Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Economía El IFE se transforma en una Renta Básica Universal de $17.000
31/07/2020 | 153 visitas
Imagen Noticia
Los beneficiarios se reducirían de 9 a 4 millones de personas.

El gobierno evalúa incrementar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un 70 por ciento para la cuarta fase, a unos $17.000, pero bajo la modalidad de Renta Básica Universal (RU). Asimismo se reduciría considerablemente la cantidad de personas que podría tener acceso al mismo. Actualmente acceden al IFE alrededor de 8,8 millones de personas, cifra que se reduciría en el nuevo esquema a 3 o 4 millones.

El impacto económico para la provincia de Santiago del Estero es sumamente relevante puesto que el IFE abarca a unas 254.000 personas, lo que representa unos 2.500 millones de pesos por cada pago. Trasladando las proporciones la provincia podría retener casi el mismo volumen de dinero global de ingreso, aunque se reduzcan la cantidad de beneficiarios, estos cobrarían 70% más. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la “renta básica universal” y la ubicó en un plan mayor, dentro de un conjunto de herramientas: “En lo que llamamos la reconstrucción, nosotros la vemos con tres patas: la renta básica universal, que garantiza un ingreso; el Plan Potenciar Trabajo, que genera facilidades para insertarse laboralmente y la urbanización de 4.000 barrios populares”, explicó.

Arroyo, explicó días atrás que esta Renta Universal será “la reconversión del IFE y otros planes sociales”, y que estará dirigido, en una primera etapa, a personas desempleadas. En cuanto al monto, la Renta equivaldría a un salario mínimo vital y móvil. Es decir, unos $16.875.

La reducción de nueve a cuatro millones de beneficiarios responde al segmento a quien el Estado asistiría. En especial, está pensado para los trabajadores informales y para las categorías A y B del Monotributo.

La instrumentación de esta renta básica individual sería instrumentada a través de un banco social, entidad para la que el Gobierno enviaría un proyecto de ley al Congreso en las próximas semanas. De esta manera, la Anses administraría de manera independiente los fondos para las asistencias en una etapa pospandemia.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alerta de la OPEP: la caída del consumo de petróleo será mayor a la prevista
La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que llegará al 9,09% frente al 8,03% estimado hace un mes y lo atribuye al mayor freno de las actividades en algunos países durante el segundo trimestre.
» Leer más...
Imagen Noticia
En una semana, 326 empresas y coooperativas se inscribieron para acceder al PPT
El beneficio consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores, la que no podrá superar el 50% del salario mínimo, vital y móvil al momento del otorgamiento por un período inicial de tres meses.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Reino Unido entró oficialmente en recesión
Esta contracción en el segundo trimestre es la más importante que se haya registrado en el Reino Unido desde 1955, resultando la economía más golpeada entre las más grandes, excepto España.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno avanza con un subsidio para empresas que empleen desde septiembre
En el marco del plan de recuperación económica, el gabinete encargado buscará las instrumentación de un subsidio que estimule la creación de empleo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay más de 75.000 empresas en condiciones de solicitar el nuevo ATP
La AFIP habilitó los creditos para asistir a las empresas en el pago de salarios. Estarán disponibles para aquellos empleadores con una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 30%.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Libertad 97.1 Mhz

    Whatsapp: 3841669797

    Pampa de los Guanacos - Santiago del Estero
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra