Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Policiales De terror: le hicieron el cuento del tío a una jubilada y le robaron 45 mil dólares y 50 mil pesos
12/08/2020 | 16 visitas
Imagen Noticia
Los delincuentes engañan haciéndose pasar por familiares o amigos.

Una jubilada de 83 años, fue víctima de un ‘cuento del tío’ por parte de una banda de ladrones, quienes le robaron 45.000 dólares y 50.000 pesos, en la localidad bonaerense de Morón.

De manera sorprendente, 48 horas después, los delincuentes intentaron consumar una maniobra similar en perjuicio de la misma víctima, lo que originó que los efectivos policiales detuvieran a uno de hampones, cuando nuevamente trataba de apoderarse del dinero de la octogenaria. Este accionar delictivo registró un incremento luego de la implementación en Argentina del aislamiento preventivo obligatorio como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Voceros de la Justicia Federal de Morón señalaron que los hechos se produjeron cuando la mujer, de 83 años, quien reside en cercanías de Yatay y Nuestra Señora del Buen Viaje, fue despojada de 45.000 dólares y 50.000 pesos, tras ser víctima de ‘un cuento del tío’ que le hizo una mujer, que la llamó por teléfono, identificándose como una amiga suya, de nombre María.

Pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón comenzaron a analizar las imágenes obtenidas por las cámaras de monitoreo del vecindario y de esta forma individualizaron a un sujeto que se había llevado el dinero, pero además averiguaron que dos días más tarde los integrantes de la misma gavilla pensaban engañar otra vez a la octogenaria.

Debido a este motivo, los servidores públicos resolvieron implementar una vigilancia en las inmediaciones del domicilio habitado por la mujer, oportunidad en la que capturaron al delincuente que había concurrido al lugar para adueñarse de los billetes. El marginal, llamado Lucas Miguel, tiene 35 años y quiso escapar a la carrera, aunque culminó reducido por los funcionarios policiales.

Se cree que la organización sería responsable además de una serie de secuestros virtuales.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los diferentes operativos.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Báez Sosa: confirman la identidad del "sospechoso Nº11"
Lo confirmó la Justicia y podría ir a juicio junto con el resto de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando.
» Leer más...
Imagen Noticia
Allanan la quinta de Mauricio Macri
La finca Los abrojos, propiedad del ex presidente de la Argentina, está siendo requisada por la policía
» Leer más...
Imagen Noticia
Dictaron prisión preventiva para enfermero acusado de abuso sexual
La jueza Vittar aceptó el pedido de la fiscalía y el sujeto seguirá detenido en la causa por el supuesto abuso de dos menores
» Leer más...
Imagen Noticia
Añatuya: encuentran un bebé sin vida en un basural
Tendría aproximadamente 8 meses de gestación. Fue encontrado en una bolsa de residuos por recolectores en un basural, cercano a la ruta 21. La policía investiga el hecho.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quiso hacerle una broma a su hermano policía, él creyó que le iban a robar y lo mató
La víctima le abrió la puerta del vehículo a modo de broma y, al no reconocerlo y creyendo que le cometería un ilícito, le efectuó un disparo. Ocurrió en Morón.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Libertad 97.1 Mhz

    Whatsapp: 3841669797

    Pampa de los Guanacos - Santiago del Estero
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra