Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Política Gerardo Zamora: “Vamos a mantener los mismos horarios y las mismas actividades”
12/10/2020 | 329 visitas
Imagen Noticia
“Por ahora no vamos a poder abrir ninguna actividad y tampoco cerrar ninguna”, dijo el mandatario, que reiteró su apoyo al DNU presidencial.

El gobernador Gerardo Zamora anunció que no habrá cambios en el aislamiento dispuesto para Santiago del Estero. Por lo tanto, en los departamentos Capital y Banda donde hay transmisión comunitaria indicó el gobernador, el horario de circulación será los días hábiles de 7 a 21, y fines de semanas y feriados, de 7 a 18. En tanto que en el interior continuará con la circulación de 8 a 24 todos los días.

Así lo anunció tras encabezar la reunión con los miembros del Gabinete provincial que integran el Comité de Emergencia (COE).

El gobernador se dirigió a la sociedad santiagueña y comentó la situación epidemiológica en estos últimos 7 días, las cuales fueron el basamento para decidir continuar con las mismas medidas de aislamiento para el conglomerado Capital-Banda, y para el interior que está en fase 5.

El gobernador Zamora señaló que a partir de hoy “empieza una nueva etapa del decreto nacional que todos los gobernadores hemos suscripto a través de una solicitada en apoyo a las decisiones nacionales que estamos tomando en conjunto todos los gobiernos provinciales argentinos para preservar la vida, para cuidar la salud, para hacer que esta pandemia no traiga tanto perjuicio”.

“Hemos optado por eso en un marco de responsabilidad y solidaridad. Es lo que nos ha tocado a quienes gobernamos y muchas veces las medidas no son simpáticas y cuidarnos de la pandemia trae problemas económicos y muchos otros problemas que tenemos en cuenta y que quisiéramos pronto superar”.

“Soy el primero al que le gustaría que pudiéramos abrir más actividades, más horarios, tener posibilidad de recuperar el turismo, que los chicos vuelvan a clases, que estén abiertos gimnasios, lugares de deportes, bares, restaurantes, y muchos lugares que hoy la están pasando mal en términos económicos porque son actividades que están restringidas o prohibidas, pero no podemos hacer que la pandemia nos venza, que nos gane, que el virus mate en exceso a la gente como ha ocurrido en el hemisferio norte, en las primeras etapas del año, o con los rebrotes que está habiendo en varias partes del mundo”, advirtió el mandatario santiagueño.

Ante el escenario descripto, indicó que “todos los países y por ende, todas las provincias tenemos que tomar medidas, eso se desprende de esta solicitada que hemos firmado los gobernadores, sin distinción de banderías políticas o diferencias subalternas. La vida está primero, tenemos que preservarla”, enfatizó.

El gobernador señaló que por lo tanto, la provincia adhirió al DNU de Presidencia y que ello significaba “que no vamos a modificar nada, salvo en algunas medias que podamos tomar de aislamiento en algunos pueblos del interior, vamos a mantener los mismos horarios y las mismas actividades”.

“Ojalá -continuó- en los próximos días que podamos hacer una nueva evaluación pudiéramos disponer la apertura de alguna de las actividades que hoy están restringidas. Por el momento no lo podemos hacer. Les pido a los hermanos santiagueños comprensión, solidaridad y que se cuiden, que nos cuidemos todos, sobre todo porque todos tenemos familiares o amigos con enfermedades de riesgo que son los que lamentablemente este virus no perdona”, subrayó.

“Ojalá que Dios nos acompañe y nos ilumine, que haya una vacuna o alguna medida sanitaria mundial que permita acabar con esta pandemia. Mientras tanto, las medidas que podemos tomar son estas: por ahora no vamos a poder abrir ninguna actividad y tampoco vamos a cerrar ninguna. Les pido que seamos responsables y que podamos salir entre todos adelante”, sentenció.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Proyecto Artigas denuncia que Luis Etchevehere "no acata" la decisión judicial
Es por la disputa de un predio en la provincia de Entre Ríos sobre el que el viernes se expidió la Justicia, reconociendo la propiedad de Dolores -hermana del exministro macrista. Por otro lado, Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián, junto con su madre, Leonor Marcial Barbero de Etchevehere, permanecen en la entrada del campo en litigo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Piden considerar casos de "violencia sexual" en las condenas del juicio Saint Amant III
El proceso analizó los delitos de homicidio, secuestros, tormentos y abuso sexual cometidos entre 1976 y 1977 contra medio centenar de víctimas de la represión ilegal. La sentencia para cuatro militares y un expolicía se conocerá el martes.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia de Entre Ríos resolvió ampliar las cautelares en la disputa de los hermanos Etchevehere
El juez subrogante les pidió a las partes que "requieran una autorización por escrito si existe la necesidad de ingresar equipos o materiales, necesarios para la subsistencia personal y realización de trabajos de laboreo"; detallando cincunstanciadamente el pedido.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri
La reciente aparición del libro escrito por el periodista Santiago ODonnell, con testimonios del hermano menor del ex presidente Macri abre la puerta a conocer aristas oscuras de una de las familias más poderosas del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gómez Alcorta pidió que Luis Etchevehere respete las resoluciones judiciales
La ministra se refirió a la conducta del exministro macrista de Agroindustria, Luis Etchevehere, que vulneró la perimetral que le impuso la Justicia respecto de su hermana Dolores, a quien amedrenta por un conflicto sucesorio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Libertad 97.1 Mhz

    Whatsapp: 3841669797

    Pampa de los Guanacos - Santiago del Estero
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra