Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Policiales Copo: Con la caída de otros dos miembros agoniza la banda narco de “Tala” Aranda, en Monte Quemado
14/10/2020 | 510 visitas
Imagen Noticia
Ahora fueron apresados Marcos Elías Salvatierra, alias “Chupa” y Juan Ignacio Aranda, apodado “Cachi”, hermano de “Tala” Aranda, el prófugo más buscado de la provincia.

Con todos los aguantaderos allanados, madura la caída de la banda de Cristian Francisco “Tala” Aranda, diezmada en las últimas 24 horas con la caída de su hermano Juan Ignacio Aranda y Marcos Elías Salvatierra, acusados de secuestrar a tres jóvenes y exigirles el reintegro de dos mochilas con 11 kilos de droga. Los responsables del cimbronazo son los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, quienes recalaron el fin de semana en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, a requerimiento del fiscal Gabriel Gómez.

Los funcionarios no dejaron un aguantadero intacto. Inspeccionaron también la zona rural del departamento Copo, en que “Tala” creció desde niño y, por ende, representa la gran ventaja del prófugo más buscado en la región. La Fiscalía investiga el secuestro de tres jóvenes en Bº Canal, el 11 de abril. De acuerdo con la compleja investigación, liderados por “Tala” Aranda aquella noche la banda hizo estragos.

Los delincuentes descendieron de dos 4 x 4, armados hasta con una escopeta similar a una ametralladora y coparon tres casas y secuestraron a tres jóvenes, el menor de 12 años.

El pelotón habría sido conformado por “Moto” Díaz, “Hacha” Díaz, “Porongo” Pérez, Noelia Mansilla (pareja de “Tala”); Marcos Elías Salvatierra, alias “Chupa”, Juan Ignacio Aranda, apodado “Cachi” (hermano de “Tala”). A excepción de “Tala” Aranda, Mercado y otro Salvatierra, el resto de la banda fue desmantelado.

Las redadas arrancaron el fin de semana con las detenciones de “Moto” Díaz, “Hacha” Díaz y “Porongo” Pérez. Sin dormirse, los policías volvieron a la carga y acorralaron a Noelia Mansilla, forzándola a entregarse el lunes a media mañana.

Los procedimientos se repitieron en la víspera y fue el turno de “Chupa” Salvatierra y “Cachi” Aranda. Todos habrían sido interrogados ya y los investigadores tienen una mínima noción sobre el paradero de “Tala”, la cuasi figurita difícil en este rompecabezas policial-judicial.

Mientras tanto, los asesores legales profundizan la presión sobre “Tala”. Todos considerarían que la profuguez no resiste el mínimo respaldo y la única alternativa es entregarse y “pelear” (a largo plazo) por una morigeración de las imputaciones.

Las dominantes serían “privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas por el uso de armas y tenencia de arma de guerra”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Incautan más de 22 kilos de hojas de coca en una camioneta en la que viajaban concejales
Ocurrió en la localidad de Orán, Salta. Entre los funcionarios, estaba el presidente del Concejo Deliberante de dicha ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Disfrazados de policías acuchillan y le roban $250 mil a un camionero
Dos jóvenes camioneros fueron víctimas de tres falsos policías que los detuvieron cuando ingresaban a La Banda vistiendo chalecos refractarios y solicitándoles documentación, para luego revelar sus verdaderas intenciones, herir a uno de ellos con un cuchillo y robarles la suma de 250 mil pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pampa de los Guanacos: tres “burreros” santiagueños burlan control policial y participan de cuadrera
Uno fue aprehendido anoche. Los dos restantes, le seguirían hoy. Todos, aislados en un centro especial por los próximos 14 días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ofrecen $1 millón de recompensa por datos sobre una pareja narco prófuga
El caso salió a la luz en febrero último, cuando una avioneta cayó con un cargamento de 200 kilos de marihuana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brutal: mató a su propio hermano de un palazo en la cabeza
Sucedió en la localidad de Mercedes, el departamento Moreno. Los hermanos se encontraban discutiendo cuando uno de ellos perdió los estribos y lo atacó con un palo generando el fatídico desenlace.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Libertad 97.1 Mhz

    Whatsapp: 3841669797

    Pampa de los Guanacos - Santiago del Estero
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra