Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Policiales Incautan más de 22 kilos de hojas de coca en una camioneta en la que viajaban concejales
21/10/2020 | 687 visitas
Imagen Noticia
Ocurrió en la localidad de Orán, Salta. Entre los funcionarios, estaba el presidente del Concejo Deliberante de dicha ciudad.

Más de 22 kilogramos de hojas de coca fueron secuestrados hoy del interior de una camioneta de la Cooperadora Asistencial del municipio de Orán en la que viajaban ocho concejales locales, durante un operativo policial desarrollado en el acceso sur a la ciudad, informaron fuentes policiales.

Los voceros detallaron que efectivos de la División Drogas Peligrosas de la policía secuestraron esta mañana 30 envoltorios con hojas de coca que era transportados en un vehículo oficial del municipio de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El procedimiento se realizó en el acceso sur de la ciudad de Orán, sobre la ruta nacional 50, cerca de las 7 de la mañana, cuando efectivos de la División investigaciones Complejas Narcocriminal local interceptaron un utilitario de uso oficial del municipio

En el interior del vehículo, precisamente en la parte de atrás de los asientos, los investigadores encontraron los 30 paquetes ocultos en bolsas de plástico, en cuyo interior tenían un total de 22,600 kilogramos de hojas de coca.

Al inspeccionar el rodado y detectar el cargamento, los efectivos dieron intervención inmediata a la Fiscalía Federal Orán, desde donde se dispuso la remisión del secuestro y se labró una infracción al código aduanero al conductor del rodado.

En el vehículo, que es un utilitario marca Ford Transit con 16 asientos que estaba al servicio de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Orán, viajaban ocho concejales, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tévez.

En declaraciones formuladas a Radio Nacional Salta, Tévez comentó que los ediles se dirigían a Salta Capital para tomar parte de una serie de reuniones con funcionarios provinciales por gestiones vinculadas con el municipio, y que no estaban al tanto del cargamento que transportaba el vehículo.

“Desde el puesto de control fuimos trasladados a una base operativa ubicada en el barrio Taranto”, explicó el presidente del Concejo Deliberante oranense, tras lo cual detalló que allí fueron "liberados todos”.

“Me comuniqué personalmente con autoridades de la Fiscalía Federal de Orán”, reveló Tévez, al tiempo que señaló que mañana presentarán "un escrito del Concejo Deliberante a las autoridades competentes y al municipio”.

La camioneta arribó cerca de las 6 de la mañana a la sede del Concejo Deliberante, solo ocupada por su conductor, y allí subieron los concejales y un personal del área de prensa, con el objetivo de viajar a Salta Capital, dijeron las fuentes.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Absuelven a una mujer que mató a su ex, que había denunciado por violencia de género
La mujer había denunciado en reiteradas oportunidades que era víctima de violencia de género en su hogar antes de la situación en la que terminó hiriendo de muerte al hombre.
» Leer más...
Imagen Noticia
La historia de "Lucifer", el asesino serial que descuartizó a 48 presos
Se llama Marcos Paulo Da Silva. Lo encarcelaron en 1995 y durante su estadía en prisión asesino a 48 compañeros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Disfrazados de policías acuchillan y le roban $250 mil a un camionero
Dos jóvenes camioneros fueron víctimas de tres falsos policías que los detuvieron cuando ingresaban a La Banda vistiendo chalecos refractarios y solicitándoles documentación, para luego revelar sus verdaderas intenciones, herir a uno de ellos con un cuchillo y robarles la suma de 250 mil pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pampa de los Guanacos: tres “burreros” santiagueños burlan control policial y participan de cuadrera
Uno fue aprehendido anoche. Los dos restantes, le seguirían hoy. Todos, aislados en un centro especial por los próximos 14 días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ofrecen $1 millón de recompensa por datos sobre una pareja narco prófuga
El caso salió a la luz en febrero último, cuando una avioneta cayó con un cargamento de 200 kilos de marihuana.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Libertad 97.1 Mhz

    Whatsapp: 3841669797

    Pampa de los Guanacos - Santiago del Estero
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra