Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad El próximo 4 de diciembre se producirá la reapertura del turismo en Santiago
16/11/2020 | 80 visitas
Imagen Noticia
Santiago se prepara para recibir a los turistas en el 2021

La Subsecretaría de Turismo de la provincia informó que a partir del próximo 4 de diciembre se producirá la reapertura del turismo en Santiago del Estero. En un comunicado, también dio a conocer todos los requisitos para los turistas que quieran ingresar a la provincia y también cómo se desarrollará la actividad.

“Santiago del Estero se caracteriza por ser un destino turístico con fuerte convocatoria en temporada invernal, sin embargo, en estos últimos años y con el esfuerzo de distintos actores se logró romper con esta lógica. La creciente oferta hotelera en calidad y variedad la convierte en un atractivo lugar de descanso, respaldada por sus aguas termales, su gastronomía típica y los espacios de interés recreativo que allí se encuentran”, rescató la subsecretaría. Y recordó que “la pandemia por todos conocida hizo imposible la apertura de temporada 2020, postergando grandes eventos como el MotoGP, Torneo Internacional de Golf PGA, y decenas de otros también consolidados de carácter deportivo, académico, cultural y recreativo”.

“Hoy -rescató- el proceso de apertura interprovincial que gradualmente se vislumbra y se proyecta a una temporada turística de verano hacen posible el plantear una primera etapa en Santiago del Estero, con las medidas sanitarias necesarias y con la esperanza de resultados positivos que proyecten hacia la temporada de invierno la recuperación del sector”.

Plan Operativo

Fecha de apertura:

*Se propone habilitar a partir del día 4 de diciembre del 2020.

Requisitos del ingreso de turistas a la provincia:

En primera instancia el turista deberá realizar reserva en un alojamiento habilitado, a partir de allí será dado de alta en el sistema “Circulando”, pudiendo acceder a la provincia en carácter de ”Turista”. Existen dos vías posibles de ingreso, por vía aérea y por vía terrestre (exclusivamente en vehículo particular, o en transporte larga distancia cuando sea debidamente habilitado). Solamente ingresarán aquellas personas en que cumplan con los requisitos a continuación detallados:

Reserva confirmada en alojamiento habilitado (por la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero) que será debidamente publicado en medios oficiales y públicos.

Seguro personal de salud Covid-19 provisto por alguna compañía de seguros.

Aplicación CUIDARSE instalada en su celular, en caso que por alguna razón no pudiera hacerlo, deberá llenar una declaración jurada manual al ingreso.

No presentar síntomas, se controlará temperatura y olfato.

*De no poder ingresar se le informará al hotelero para acordar la reprogramación del alojamiento o la devolución del importe abonado.

Permanencia de turistas en la provincia:

Los turistas permanecerán alojados en el hotel previamente reservado, harán uso de los servicios allí habilitados con los protocolos correspondientes. La visita a sitios turísticos se realizará con la reserva correspondiente, en este sentido desde el hotel se brindará la información y de ser necesaria la gestión para obtener los turnos correspondientes. En caso de almorzar o cenar fuera del hotel, se solicitará a los turistas el nombre del sitio al que acudieron, dicha información será de carácter privado, pero podrá ser solicitada por la autoridad correspondiente en caso de ser necesaria.

Regreso del turista a lugar de origen:

Al momento de finalizar su estadía en el hotel, serán dados de baja del sistema “Circulando”, atento a lo cual perderá su categoría de Turista, debiendo regresar a su lugar de origen, evitando así la permanencia en alojamientos no habilitados o en viviendas particulares.

En caso de presentar síntomas durante algún momento de su permanencia, se activará el protocolo preventivo, tomando intervención la autoridad sanitaria para determinar si es un caso positivo de Covid. En caso de serlo se arbitrará los medios para el regreso del turista a su lugar de origen o derivarlo a un lugar de aislamiento habilitado a tal fin, el costo del mismo será con cargo al turista.

Herramientas de gestión

Protocolos:

Serán aprobados por el COE local y deberán observar todas las actividades que pueda realizar un turista, así como los espacios que pueda visitar. El control de cumplimiento de los mismos es jurisdicción provincial, sin perjuicio del respaldo operativo que deberán brindar los municipios.

APP Circulando:

Actualmente en funcionamiento, se incorporará a los hoteleros habilitados como usuarios de la misma. En este sentido asumirán la carga de los datos requeridos para identificar al turista que se alojará en el mismo, siendo responsables de su gestión, tanto de altas como bajas y modificaciones que se sucedan.

Cada hotel podrá habilitar una cierta cantidad de turistas, de acuerdo a su capacidad permitida en virtud de los protocolos.

APP Turnos:

Cada espacio susceptible de recibir turistas (Campo de Golf, Museo del Automóvil, Isla Tara Inti, etc.) deberá generar un usuario en esta aplicación, la misma permitirá gestionar la asignación de turnos en virtud de la capacidad de carga de cada lugar. La aplicación será provista por el Nodo Tecnológico en coordinación con la Subsecretaría de Turismo.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno reguló la presencia de palo y polvo en la yerba mate
El objetivo de la medida es obtener un "producto de buena calidad" y asegurar la "inocuidad" de esa materia prima.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lo que más buscaron los argentinos en YouTube durante la pandemia
Creció el uso del televisor como dispositivo para visualizaciones. Cuidado personal, gaming y cocina, entre las categorías más destacadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estos son los últimos fines de semana largos que nos quedan del 2020
Te comentamos las fechas programadas antes de llegar a fin de año
» Leer más...
Imagen Noticia
LA MUJER MAS LONGEVA DEL MUNDO.
La japonesa Kane Tanaka es la mujer mas longeva el mundo
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuáles son las redes sociales que más información tienen de sus usuarios.
Las redes sociales, registran todos los datos de todos sus usuarios. Los usan posteriormente con otros fines?
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Libertad 97.1 Mhz

    Whatsapp: 3841669797

    Pampa de los Guanacos - Santiago del Estero
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra