Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Política Neder dijo que no votará a favor de la ley de aborto pero que hay situaciones que deberían contempla
16/11/2020 | 111 visitas
Imagen Noticia
El senador se refirió al proyecto de ley para la despenalización del aborto que se envió al Congreso. "Soy católico y mis convicciones no me permiten votar a favor", explicó, aunque consideró que alguna situación podría contemplarse.

El senador José Emilio Neder vertió consideraciones en torno a diferentes problemáticas de actualidad entre ellas, el proyecto enviado al Congreso para una ley de interrupción del embarazo.

Al respecto, el legislador confirmó que no votará a favor de esta iniciativa argumento que es "religioso, católico y mis convicciones no me lo permiten". No obstante, consideró que hay situaciones que deberían contemplarse.

Por otra parte se refirió a la celebración virtual por el día del militante peronista que tendrá lugar este martes 17. "El peronismo forma parte del proceso de transformación y unidad de Santiago del Estero", dijo, al tiempo que confirmó que el gobernador Gerardo Zamora y la senadora Claudia de Zamora participarán de la convocatoria. "Lamentablemente no será presencial, el peronismo tiene es condimento que brota de nuestra sangre al sentir que pertenecemos a una casta revolucionaria, pero debemos respetar el protocolo y la situación sanitaria.

Finalmente se refirió al escrito que el bloque del Frente de Todos le envió al Fondo Monetario Internacional, confirmando que firmó la misiva y restándole importancia a la polémica que se desató tras conocerse la noticia.

"Por supuesto que lo firmé. Cuando uno plantea este tipo de hechos se deben tomar con la impronta de lo que hoy está ocurriendo. Estamos negociando la deuda. ¿Cuándo vamos a mandar la carta? ¿Cuando terminemos de negociar?", se preguntó.

"Yo no quiero que a mi provincia que ha sido administrada de manera equilibrada por Gerardo Zamora desde el 2005 tenga que tener sobresaltos por el FMI que ha entregado un dinero por sobre las normas que tiene la propia entidad. La pandemia vino a complicar más la realidad que ya tenía Argentina. Desde que yo lo conozco Alberto Fernández nunca pidió un crédito internacional para agrandar la tremenda deuda que tiene Argentina. Una deuda que no pidió le gobierno y que dio el FMI de manera irresponsable a la administración anterior de Macri. En el documento marcamos el apresurado desembolso de ese dinero", dijo finalmente.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los ministros de Salud y de la Mujer expondrán en Diputados sobre el Plan de los 1000 días
El debate se dará en sintonía con la discusión sobre la legalización del aborto, que buscará ser sancionado por el Frente de Todos. Ambos proyectos fueron enviados por el gobierno nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzaron las elecciones municipales en Río Cuarto
Con elementos de sanitización y bioseguridad en los lugares de votación, los más de 130.000 votantes emiten el sufragio en el lugar más cercano a su domicilio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández: "Qué distinto sería el país si todos pensáramos como Maradona"
El Presidente se refirió así al participar en un programa de Telefe homenaje al astro al destacar su pensamiento:" A veces pienso, si todos nosotros pensáramos como Maradona, qué distinto sería el país, si cada una de nuestras acciones, sería brindada para darle felicidad al otro".
» Leer más...
Imagen Noticia
Diputados comienza a debatir en comisiones el proyecto de legalización del aborto
Expondrán durante esta semana unos 50 referentes, 25 a favor del proyecto y 25 en contra, tras lo cual se buscará emitir dictamen de la iniciativa el viernes 4 de diciembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se conocerá el veredicto en el juicio de la Brigada de San Justo
El Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata dará a conocer el miércoles el veredicto en el juicio por delitos de lesa humanidad que se sigue por los crímenes cometidos en ese centro clandestino.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiolibertad.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Libertad 97.1 Mhz

    Whatsapp: 3841669797

    Pampa de los Guanacos - Santiago del Estero
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra