11/05/2016 08:25:00 LOCAL

A 34 años de Malvinas

Además de las misiones de escolta, el Grupo 8 de caza, comenzó a realizar salidas actuando como “señuelo”, simulando ataques sobre los buques británicos para distraer a los Sea Harrier y dejarle el camino libre a los cazabombarderos “verdaderos”. 

Este tipo de operaciones tuvo su máximo éxito el 8 de junio, cuando los Sea Harrier fueron tras los Mirage mientras los A-4B del Grupo 5 destruían los buques de desembarco británicos Sir Galahad y Sir Tristram en Bahía Agradable. 

En la última misión de la guerra de los Mirage III realizaban una escolta nocturna de bombarderos Canberra, cuando fueron atacados por misiles SAM desde el mar, logrando los Mirage evadirlos, aunque un Canberra fue alcanzado y derribado. 

Dentro de las capacidades del Mirage III y en consideración al enemigo a enfrentar, el mismo no pudo lucir todo su poderío durante la guerra, aunque como se dijo realizó varias misiones de intercepción, de patrulla aérea de combate, de escolta, así como también de exploración. El Grupo 8, efectuó 47 misiones de cobertura y 9 salidas de distracción, La Fuerza Aérea perdió 2 aviones Mirage III y un piloto durante la guerra.



Agregar comentario:
@ Un nombre que se mostrara al público.
Al enviar un comentario acepta los terminos del servicio.
Comentarios desde Facebook: